A través de la Resolución Ejecutiva Regional N°000104-2026-GRLL-GOB, la gobernadora Joana Cabrera retiró del cargo de Gerente Regional de Salud de La Libertad a Cyntia Quesquén García, en medio de serios cuestionamientos por falta de transparencia en su gestión.
Como se ha informado, contratistas de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad habían denunciado ante Macronorte.pe. una serie de presuntas irregularidades cometidas por funcionarios del área de Abastecimientos de dicha entidad, relacionadas con la anulación de contratos y la nulidad de procesos de contratación sin una justificación objetiva aparente.
Los funcionarios que estarían involucrados en esta acusación son Wilder Breyner Gonzales Pelaes y Roselynn Prescott Bustamante, quienes ingresaron a laborar en noviembre de 2025, tras la designación de Cyntia Quesquen como gerente de Salud.
Según los denunciantes, estos funcionarios habrían puesto en marcha procedimientos administrativos de manera reiterada e irregular, con el aparente objetivo de dejar sin efecto contratos ya adjudicados y declarar nulos procesos de selección que cumplirían con los requisitos establecidos.
En declaraciones a este medio de comunicación digital, la gerente Cyntia Quesquen blindó a los citados trabajadores, quienes ingresaron a laborar tras su designación en el cargo, asegurando que se están siguiendo lineamientos anticorrupción y que ningún acto resolutivo de resolución de contrato se realiza sin algún informe técnico y legal.
De otro lado, la mañana del pasado miércoles 18 de febrero, el consejero regional Robert de la Cruz señaló que presentó una moción de censura contra la ahora exgerente regional de Salud, Cyntia Quesquén, por falta de transparencia en su gestión.
Además, criticó que, hasta el momento, la Geresa no se haya pronunciado sobre el fallecimiento de un recién nacido por presunta negligencia médica en el Hospital Jerusalén, en el distrito de La Esperanza.








