Contraloría: obra recepcionada por municipio de Marcabal presenta defectos prematuros

0
71
spot_img

Un informe de Contraloría reveló que una obra valorizada en más de 3 millones, recientemente recepcionada por el municipio de Marcabal, presenta defectos prematuros en elementos de concreto como veredas y sardineles que la empresa a cargo había subsanado, así como en junta de sardinel sin mortero asfáltico, en pintura de muros y losas por humedad.

Según detalla el Informe de Orientación de Oficio N°021-2026-OCI/0419-SOO, la obra consiste en el «Mejoramiento y ampliación del servicio de práctica deportiva y/o recreativa en el polideportivo El Desvío del centro poblado El Desvío”, donde se evidenció la presencia de fisuras tipo piel de cocodrilo y desprendimiento de concreto en forma superficial, en 2 paños de vereda de concreto detrás de la cancha.

Además, se evidenció la presencia de fisuras en dos tramos de sardineles de concreto que confinan piso adoquinado pese a que la empresa colocó una capa de cemento el cual se ha desprendido. Del mismo modo, se evidenció tramo de sardinel sin mortero asfáltico en junta.

Otra de las observaciones fue el desprendimiento de pintura y de señalización en muro de cerco perimétrico de graderías, así como, desprendimiento de pintura de columna de cerco perimétrico de graderías externamente. De igual manera, se evidenció desprendimiento de pintura en techo de servicios higiénicos, por posible humedad.

La Contraloría también identificó dos áreas para personas con discapacidad, entre las graderías ubicadas a ambos lados del Grass sintético, que no presentan señalización, no obstante, según lo manifestado por los representantes del municipio, esta señalización no está presupuestado, por lo que no se consideró hacerlo.