A través de un video, el empresario José Robinson Bentura Juárez se pronunció sobre la supuesta denuncia policial que le habría interpuesto a la actual subgerente de Logística y Servicios Generales de la Gerencia Regional de Administración del Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), Norma Ximena Castillo Schmiel, por el presunto delito de estafa, rechazando que esto haya ocurrido.
Según refirió, nunca ha realizado esta denuncia ante la Policía Nacional y denunció la usurpación de su identidad en este caso. Asimismo, indicó que desconoce a la subgerente Castillo Schmiel y a su esposo Manuel Saénz.
«Hago este video para denunciar la usurpación de mi identidad al tener conocimiento que supuestamente he denunciado por un acto de corrupción a la señora Norma Castillo, subgerente de Logística y Servicios Generales del Gobierno Regional de La Libertad y a su esposo Manuel Alejandro Sáenz. Desconozco a ambas personas, nunca las he visto, y niego tajantemente haber participado en algún acto de corrupción con la entrega de dinero para beneficiarme con obras públicas, como se mencionó en medios digitales y en la prensa escrita”, aseguró.
Asimismo, Bentura Juárez mencionó que tomará acciones legales contra las personas que se encuentran involucradas en estos actos de usurpación de su identidad, debido a que daña su honra y reputación.
“Ante esta lamentable situación que daña mi honra y mi reputación a nivel personal y profesional, me debo obligado a tomar acciones legales contra todas aquellas personas que han estado involucradas en estos actos por la usurpación de mi identidad”, agregó.
Macronorte corroboró que esta denuncia si existía y había sido presentada con el nombre y DNI del citado empresario en la ciudad de Chiclayo. No obstante, Bentura Juárez asegura que su identidad fue suplantada para que realicen dicha acusación.
Como se ha informado, la denuncia policial señala que la primera semana de febrero, en la ciudad de Jaén, Bentura Juárez le entregó la suma de S/ 35,500 en efectivo a la funcionaria Castillo Schmiel con el fin de que le gestionara órdenes de compra y servicio del Gobierno Regional de La Libertad, sin embargo, hasta la fecha, no recibió ningún beneficio y no le devolvían el dinero.
Esto ha sido rechazado por la subgerente Castillo, quien aseguró que estos actos eran falsos, y rechazó las acusaciones en su contra argumentando que no existen pruebas que la involucren en actos irregulares dentro de la entidad regional.
«Yo toda esta semana no he estado callada, yo estuve trabajando para demostrar mi inocencia porque han dañado mi honor, mi nombre, mi carrera profesional y eso es algo que no se puede permitir de ningún modo«, expresó.
En el documento policial, también se precisaba que el denunciante señaló que habría confiado en que la funcionaria le devolvería el dinero a través de órdenes de compra o servicio, ya que en el 2023 habían trabajado de la misma manera, logrando que Norma Castillo le ayude con órdenes de servicio para ejecutar mantenimientos en la entidad regional.
“Jamás va a encontrar alguna prueba, porque eso jamás yo he hecho con absolutamente nadie. Yo estoy tranquila porque no hay pruebas, no es cierto. Rechazo esta acusación al 100%”, aseveró Castillo.
Es de señalar que el video donde José Bentura denuncia la usurpación de su identidad, fue presentado esta mañana ante los medios de comunicación por la subgerente Norma Castillo como parte de sus descargos, rechazando que durante su gestión en el Gobierno Regional de La Libertad haya protagonizado algún acto de presunta corrupción.








