La Libertad: prohíben el uso de establecimientos médicos para la promoción de productos comerciales

0
231
spot_img

Luego que se difundieran videos y fotografías donde se observa que el área de Emergencias del Hospital Regional Docente de Trujillo (HRDT) fue usada para ofrecer vehículos y casas por parte de empresas privadas, el representante de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, William León Huertas, señaló que desde su despacho se viene investigando esta mala práctica que data desde hace tiempo.

“Es una mala práctica que se viene realizando en algunas instituciones del Estado con la finalidad de dar un beneficio a los trabajadores, sin perjuicio a ello, hemos tenido una reunión con el gerente de Salud, con personal del Órgano de Control Institucional que han aperturado las investigaciones correspondientes. En lo personal, estoy haciendo el seguimiento sobre este caso para ver qué cosas han sucedido”, declaró para Macronorte.pe.

“Nosotros estamos haciendo el seguimiento de estas investigaciones, entendemos que esta situación se ha dado desde el responsable de servicios generales del Hospital Regional, quien tiene un mes, parece ser que desconocía esta situación de la prohibición de poder tener este tipo de promociones dentro de la institución, más aún si es un hospital. Esta mala práctica se ha venido desarrollando durante mucho tiempo, según lo que me refiere el director del hospital, pero en la parte posterior, sin embargo, hemos ratificado que esto se debe descartar en cualquier institución, más aún si es hospitalaria”, puntualizó.

Asimismo, William León señaló que tras este accionar erróneo que se ha suscitado en el HRDT, la Gerencia Regional de Salud La Libertad ha comunicado a los demás establecimientos de salud de la región La Libertad, que está prohibido permitir y realizar este tipo de acciones que beneficien a entidades privadas, haciendo uso de instituciones del Estado.

“Desde la Gerencia de Salud están comunicando a todas las redes de salud de la región La Libertad, estas prohibiciones a promocionar cualquier tipo de servicios, ya sean autos, bancos que a veces van también a ofrecer préstamos, cooperativas, etc. Es una pésima práctica y ya el director refiere que si bien es cierto ha estado en un lugar que no debería colocarse, sin embargo, las investigaciones ya se han aperturado por parte de la Geresa, por parte del Órgano de Control Institucional y también por parte nuestra de la Defensoría del Pueblo, que ya se ha pedido el informe correspondiente”, resaltó.