Atentado en mina en provincia de Pataz deja cuatro muertos y un herido

0
269
spot_img

Un nuevo atentado se registró en la provincia de Pataz, en pleno estado de emergencia. Cuatro trabajadores mineros perdieron la vida tras un ataque perpetrado dentro de un socavón en la mina El Río, ubicada en el sector de Pueblo Nuevo, del distrito de Pataz.

Las víctimas que fueron ultimadas con impactos de bala, fueron identificadas como: Francisco Soriano Chavez, Romani Aguirre Medina, Luis Díaz Zelada y Miguel Polo Leiva.

Los cuerpos de los fallecidos fueron hallados en un carrito de material utilizado en las operaciones de la mina, lo que indica que pudieron ser emboscados. Familiares de las víctimas cuentan que los atacantes incluso intentaron utilizar dinamita para borrar evidencia del crimen, pero la mecha no llegó a prender debido a condiciones imprevistas

Son cuatro fallecidos. No hay información clara sobre lo que ocurrió en la mina en Pataz. Un familiar que estaba en el lugar también falleció. Simplemente nos dijeron que murió a tal hora, pero desconocemos cómo fue asesinado. No hubo un tiroteo; parece que estuvieron secuestrados o algo similar, ya que todos murieron de un disparo en la cabeza”, relató una de las familiares.

Ante esto, familiares de las víctimas exigen que la Policía continúe con las investigaciones, a fin de encontrar justicia. Además, piden explicaciones que los responsables de la empresa minera asuman su responsabilidad.

Queremos justicia y que el dueño de la mina se haga responsable. Que dé la cara y asuma su responsabilidad, porque mi hermano y las demás personas fallecieron en su empresa. No es solo una persona, son cuatro fallecidos y un herido. Ese herido debe saber cómo ocurrieron las cosas y debe declarar”, expresaron.