Dictan 36 meses de prisión preventiva a Nicanor Boluarte por caso ‘Los waykis en la sombra’

0
280
spot_img

El Poder Judicial impuso 36 meses de prisión preventiva para Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, en el marco de la investigación que se le sigue a él y otras cinco personas por el caso denominado ‘Los waykis en la sombra’.

Así lo resolvió el juez Richard Concepción Carhuancho, quien declaró fundado el requerimiento del Ministerio Público contra Nicanor Boluarte, Jorge Luis Ortiz Marreros, Jorge Chingay Salazar y Zenovia Herrera Vásquez, todos investigados por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y otros en agravio del Estado.

El citado magistrado señaló que la medida requerida por el Ministerio Público resulta idónea para estas cuatro personas, debido a que en libertad podrían fugar o continuar perturbando la investigación.

Asimismo, Concepción Carhuancho dispuso que se oficie a las entidades correspondientes a nivel nacional como internacional para la detención e internamiento. El juez precisó también que el plazo de prisión preventiva iniciará cuando sean capturados.

Durante la lectura de la resolución, el magistrado alegó que, de acuerdo con los elementos de convicción (pruebas) que presentó el Ministerio Público, se ha establecido que Boluarte Zegarra sería “líder de esta presunta organización criminal que habría incurrido en diversos ilícitos vinculados con la administración pública, razón por la cual podría activar la posibilidad de que pueda fugarse o sustraerse de la acción de la justicia”.