Todos los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) respaldaron la emisión de la Ordenanza Municipal de Trujillo que limitará el horario de funcionamiento de locales de diversión con venta de licor solo hasta 1:00 a.m.
En sesión ordinaria, a pedido del Fiscal de Prevención del Delito, Erick Rodríguez Musto, los participantes coincidieron en respaldar al alcalde Mario Reyna por elaborar dicha Ordenanza, la cual fue aprobada por mayoría en el Concejo Municipal de Trujillo.
El burgomaestre indicó que posiblemente haya empresarios que se opongan a acatar dicha medida.
“Buscarán llevar su reclamo a otro nivel, pero saldremos a responder. La población ya está avisada y no permitirá que se siga avasallando su derecho a vivir en paz”, señaló.
En esa línea, Reyna Rodriguez indicó que este tema ha sido evaluado por el Tribunal Constitucional el año 2021, señalando que no hay ningún derecho absoluto y que sobre la libertad de trabajo está el bien común y el derecho de los vecinos a vivir con tranquilidad.
Lamentó que haya malos empresarios que corrompen y sobornan a los funcionarios para que les permitan seguir funcionando y le cargan el costo de sus negocios a la comunidad.
“Estos bandidos cambian de razón social para seguir funcionando. Buscan sacarles la vuelta a las normas generando mucho daño a la población. Si está ordenanza sigue adelante, como hemos previsto, vamos a poner orden en la ciudad”, enfatizó Reyna.
El burgomaestre señaló que el funcionamiento de estos locales hasta que amanece, obliga a más intervenciones de Seguridad Ciudadana y que, el personal de limpieza del Segat tenga que volver a pasar por estos lugares a recoger la basura, porque la sacan después que cierran sus negocios y a veces después que sale el sol, cuando las compactadoras recogen la basura en las noches.








