Congresista Luis Cordero propone crear la Entidad Nacional para la Elaboración de Expedientes Técnicos

0
280
spot_img

El congresista Luis Gustavo Cordero Jon Tay, de la bancada de Somos Perú, presentó el proyecto de Ley N° 9814/2024-CR, que propone crear la Entidad Nacional para la Elaboración de Expedientes Técnicos (ENET) para los gobiernos locales de todo el país.

El parlamentario señaló que dicha propuesta legislativa tiene como objetivo crear la ENET para que “elabore expedientes técnicos de los proyectos de inversión para los gobiernos locales, a efectos que contribuyan al desarrollo local y mejores la calidad de vida de la población”.

La Entidad Nacional para la Elaboración de Expedientes Técnicos (ENET) estará adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la cual coordina directamente con el Organismo de Estudios y Diseño de Proyectos de Inversión – OEDI, para la elaboración de expedientes técnicos.

Es así que, la ENET tendrá las funciones de elaborar expedientes técnicos de proyectos de inversión de los gobiernos locales, brindar asesoría y asistencia técnica y administrativas a los gobiernos locales en la formulación de proyectos de inversión, brindar capacitaciones e identificar proyectos de inversión prioritarios en los gobiernos locales y formular expedientes para su ejecución.