El aumento del caudal del río San Felipe, de la provincia de Gran Chimú, arrasó aproximadamente 300 metros de la vía que conecta el desvío El Tambo (en la carretera hacia Baños Chimú) con el puente Hildemeister, sobre el río Chicama, que sirve como ruta hacia Compín.
Ante esto, el tránsito vehicular ha quedado completamente interrumpido hacia el centro poblado de Marmot y la zona de Compín. A la destrucción de este tramo de la vía se suma la erosión de otro sector significativo de la carretera, dejando afectado el ingreso vial.
Además, este deslizamiento dejó aislados los distritos de Lucmay Sayapullo (Gran Chimú) y Cospán (Cajamarca), previamente perjudicados por la destrucción de un puente sobre el mismo río en la vía a Baños Chimú.








