Dirigentes de Valle Sol piden el cambio de Percy Rosario Martell en la presidencia del directorio de Sedalib

0
273
spot_img

Dirigentes del centro poblado Valle Sol, exigieron al alcalde Mario Reyna la remoción en el cargo del presidente del directorio de Sedalib, Percy Rosario Martell, debido a la situación actual e ineficiencia en la ejecución de proyectos y en la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado en la provincia de Trujillo

La autoridad edil, después de escucharlos explicó que para su remoción hay un procedimiento que se debe seguir necesariamente. “No es como en la empresa privada o en la municipalidad provincial en que a un funcionario se le quita la confianza y debe dejar el cargo”, mencionó.

Los quejosos manifestaron su preocupación por la evidente ineficiencia de funciones por parte del órgano de gobierno o directorio de Sedalib, representado por su presidente Percy Rosario Martell y los actuales gerentes de la empresa, lo cual refleja una deficiente prestación de servicios esenciales como: el abastecimiento de agua potable, tratamiento de aguas residuales y atención al cliente.

Lo que ha venido ocurriendo en la empresa es una limitante para mejorar la calidad de vida de la población, manifestó Sara de la Cruz, entregando seguidamente un memorial al burgomaestre suscrito por una considerable cantidad de ciudadanos que comparten la preocupación por el estado actual de la empresa de saneamiento.

“Hay múltiples quejas de la población debido a los cortes constantes y prolongados del servicio de agua potable sin previo aviso, retrasos injustificados en las obras de mantenimiento y mejora de infraestructura sanitaria, falta de transparencia en la gestión administrativa y financiera de la empresa, poca capacidad de respuesta ante emergencias o reclamos ciudadanos y el debilitamiento de la confianza de la población hacia Sedalib por la falta de resultados visibles de gestión”, señalaron.

En el documento presentado ante el alcalde Mario Reyna indican que debido a que la Municipalidad Provincial de Trujillo cuenta con representación mayoritaria en el accionariado de Sedalib, y tiene voz en las decisiones de nombramiento de sus directivos, solicitan que se impulse el cambio inmediato del actual presidente del directorio, así como de todos los gerentes de la empresa, a fin de garantizar una administración técnica, eficiente, transparente y orientada al bienestar de los ciudadanos.

Asimismo, exigen a los funcionarios y autoridades mayor compromiso con la mejora de los servicios públicos en nuestra ciudad. “Confiamos, señor alcalde, en que tomará en cuenta esta petición legítima de quienes representamos el sentir de una parte importante de la ciudadanía”, señala otra parte del memorial.