Ejecutivo suspenderá toda actividad minera en la provincia de Pataz por 30 días

0
382
spot_img

Esta tarde, la presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que se suspenderá toda actividad minera por el plazo de 30 días prorrogables en la provincia de Pataz. Dicha medida se da tras el asesinato de 13 trabajadores mineros en la referida provincia liberteña.

Se suspenderá toda actividad minera en la provincia de Pataz por 30 días prorrogables para facilitar la instalación de nuestras Fuerzas Armadas, nuestra Policía Nacional”, anunció la mandataria desde el Palacio de Gobierno luego de haber tenido una reunión con el alcalde de Pataz, Aldo Carlos Mariños; y el gobernador regional de La Libertad, César Acuña.

Asimismo, la jefa de Estado indicó que se procederá a excluir a todos los Registros Integrales de Formalización Minera – Reinfos en condición de suspendidos, por lo que, los mineros que se encuentran en proceso de formalización tampoco podrán continuar sus actividades.

Durante este plazo se va a proceder de la exclusión de todos los Reinfos en condición de suspendidos. Mano dura para estos delincuentes criminales”, señaló.