Alcalde de Pataz critica a minera poderosa por seguir operando pese a restricciones

0
327
spot_img

El alcalde distrital de Pataz, Segundo Armas, criticó que la Compañía Minera Poderosa S.A. continúe operando con normalidad, pese a que el Ejecutivo paralizó la actividad minera en dicha localidad.

“Hay muchísimos videos en la redes que evidencian que Poderosa seguiría trabajando con normalidad y eso es injusto, si se ha implantado una norma, debe ser todos por igual”, mencionó.

El burgomaestre informó que la población y mineros artesanales viene organizando diversas manifestaciones en contra del Decreto Supremo N.º 060-2025-PCM, debido a que, la paralización minera los perjudica económicamente, dado que, no pueden solventar los gastos de alimentación, educación y salud.

En rechazo a la paralización a la actividad económica que es el trabajo de la minería, después nosotros compartimos el tema del toque de toque, aunque debería ser un poco más flexible, porque también hay negocios que tienen ciertos horarios que se están perjudicando, se tiene que tomar el control en Pataz es cierto, pero no puedes restringir la actividad. Como nos restringen el trabajo si de ella depende el sustento del día a día”, expresó.