La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas (Fistrap) de La Libertad obtuvo prisión preventiva por 18 meses contra Rony Marvin Piundo Pino y Florencia Pino Giron, por el delito de trata de personas en su forma agravada (venta de niños), en agravio de la menor de edad de iniciales A. C. V. S. (17) y NN recién nacida.
Realizadas las diligencias preliminares, personal fiscal de la Fistrap – La Libertad determinó que los investigados, Rony Piundo y Florencia Pino, habrían cometido el delito de trata de personas; al haber el primero de los nombrados, aprovechándose de la situación de vulnerabilidad económica y social, de la menor de iniciales A. C. V. S. de 17 años, quien se encontraba gestando, la captó con la finalidad de “comprar” a su hijo, que estaba por nacer y que en su momento le sería entregado; cancelando los costos de los controles médicos de la citada gestante, así como los gastos del alumbramiento de la bebé, para posteriormente recibir a la recién nacida e ingresarla a su esfera de dominio y cuidado; en tanto que la segunda de las nombradas, habría favorecido el delito de trata de personas cometido por Rony Piundo, al haber acompañado a su coinvestigado a la clínica en donde la madre/agraviada alumbro a su bebé, para recibir a la recién nacida, cancelar los gastos restantes del alumbramiento en la clínica y coadyuvar en los cuidados de la recién nacida, en su domicilio.
Así, en mérito a los graves y fundados elementos de convicción recabados que evidenciaban la presunta comisión del delito de Trata de Personas en su forma agravada y de la vinculación de los mencionados investigados con el mismo, es que Fistrap – La Libertad, requirió la prisión preventiva ante la juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de esta ciudad de Trujillo, quien declaró fundado dicho requerimiento de prisión preventiva contra Rony Marvin Piundo Pino y Florencia Pino Girón, por el plazo de 18 meses.
La pena por el delito contra la dignidad humana de trata de personas en su forma agravada, es de hasta 25 años de pena privativa de libertad, prescribe el código penal.








