El Juzgado de Investigación Preparatoria de Usquil ha dictado nueve meses de prisión preventiva contra Olmedo Pacífico Rodríguez Roldán, investigado por tocamientos a una menor de edad. La medida se tomó el pasado 20 de junio de 2025, tras la solicitud de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Otuzco.
La investigación se inició a raíz de los hechos ocurridos el 17 de junio de 2025, cuando la menor agraviada, de 12 años, residente del Caserío de Barro Negro, Distrito de Usquil, Provincia de Otuzco, reveló a personal de salud que estaba siendo víctima de tocamientos indebidos.
Según el Certificado Médico Legal N°000372-CLS, emitido el 18 de junio de 2025, la menor refirió haber sido objeto de actos de connotación sexual por parte del imputado desde los diez años de edad.
Este caso resalta la importancia de la detección temprana y la intervención oportuna de las autoridades para proteger a las víctimas de abuso. Las autoridades hacen un llamado a la comunidad a estar alerta y denunciar cualquier indicio de maltrato o abuso, garantizando la seguridad y bienestar de los niños, niñas y adolescentes.








