El Ministerio de Cultura informó que especialistas de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp – Lambayeque (UE005) ejecutan trabajos de mantenimiento y restauración de la réplica de la tumba intacta del Señor de Sipán, en el marco de la conmemoración de los 38 años de este hallazgo arqueológico.
Al respecto, el director de la UE005, Carlos Wester La Torre, indicó que para esos trabajos se ha destinado un presupuesto de 41,500 soles para la mejora integral de los objetos y ambientes que conforman este valioso contexto funerario, ubicado en el complejo arqueológico Huaca Rajada Sipán, en el distrito de Zaña.
“Estamos trabajando para optimizar uno de los espacios más importantes de la plataforma, con el fin de ofrecer un renovado atractivo cultural e histórico tanto a visitantes nacionales como extranjeros, en el marco de la celebración del trigésimo octavo aniversario de este significativo descubrimiento, que tendrá lugar el próximo 20 de julio”, aseveró.
Las labores incluyen conservación y restauración de cerámicas, piezas metálicas, osamentas, ataúdes y del entorno funerario para asegurar su adecuada exhibición.









