El actual decano del Colegio de Abogados de La Libertad, Mario Deza, denunció que cuando asumió el cargo encontró un colegio completamente quebrado y desordenado, dejado por el exdecano Yvo Hora, con gastos que no eran prioritarios para el gremio profesional.
«He encontrado un colegio prácticamente quebrado, duele decirle, de repente esto le causa ronchas a quien fue decano o a los que fueron decanos, pero hemos encontrado un colegio quebrado, totalmente desordenado», mencionó a Macronorte.pe.
En esa línea, refirió que actualmente han empezado a poner orden y a deshacerse de gastos que son absolutamente innecesarios para un gremio. Además, han reorientado lo poco de dinero que se tiene para los agremiados.
«Nunca más, por lo menos durante mi gestión, el colegio va hacer un set de televisión para el decano, nunca más será un escenario para que se tome fotos, nunca va hacer un trampolín para el decano que quiera ser político», aseveró.
Mario Deza también precisó que el cargo de decano debe ser para una persona que ha consagrado su vida al estudio, al trabajo y a la investigación para que de el ejemplo a los agremiados.
«Ahora el concepto de decano es muy liviano, cualquier señor que tuvo el sueño de ser decano, comienza hacer amigos, hace su equipo de fulbito, participa en todas las actividades, saca fotitos, ya luego es decano», cuestionó en este medio de comunicación digital.








