El reciente 30 de julio, en sesión ordinaria el Concejo Municipal de Chicama, por mayoría, acordó que los periodistas únicamente podían asistir a las sesiones de concejo para escucharlas, pero no tendrían la facultad de grabarlas, afectando de esta manera la libertad de prensa.
Al respecto, en declaraciones a Macronorte.pe, la regidora del municipio de Chicama, Elena Rojas, manifestó que ayer en sesión extraordinaria se anuló el Acuerdo de Consejo N° 066-2025/MDCH, el cual prohibía a la prensa grabar las sesiones de concejo, iniciativa que fue presentada por el alcalde Edilberto Bada.
“Ayer convocaron a una sesión extraordinaria, donde si se analiza el audio del 30 de julio con lo que se llevó a cabo ayer en la sesión extraordinaria, es totalmente diferente, negando lo que habían dicho en la sesión y argumentando cosas diferentes”, declaró en Opinión Libre.
“Yo presenté una carta para que se reconsidere este acuerdo, pero no le dieron trámite, se llevó a cabo la sesión de concejo, donde el asesor legal señaló que la sesión era para aclarar lo que se quedó en la sesión pasada. En la sesión, se llegó al acuerdo que se dé la nulidad de ese acuerdo por la presión mediática porque no podemos permitir tremendos atropellos”, aseveró Rojas









