Exgerente regional de Piura acepta delito de colusión y tendrá que pagar S/ 1.5 millones

0
55
spot_img

El exgerente regional de Infraestructura del GORE Piura, Wilmer Vise Ruiz, aceptó los cargos de colusión que le imputa la Fiscalía Anticorrupción en el caso del Hospital de Huarmaca, y se sometió a la terminación anticipada para reducir su pena.

Según la investigación, durante la gestión de Servando García Correa se autorizó el pago irregular de S/ 815,198 por equipamiento médico que nunca fue entregado al Gobierno Regional y cuyo paradero se desconoce.

Según la terminación anticipada a la que Correo tuvo acceso, Wilmer Vise reconoció que emitió y suscribió memorandos con el cual indicaba al jefe de la Oficina de Administración, Felipe Paz Silva, tramite las valorizaciones a favor del Consorcio Hospital Piura, correspondientes al equipamiento médico.

“Asimismo, reconoce que tuvo conocimiento del pago de las valorizaciones N° 29, 30 y 32 por un total de S/ 815,198, correspondientes al equipamiento médico, aprobadas y verificadas por la supervisión”, dice la Fiscalía.

Agrega que Vise Ruiz reconoce que los almacenes seleccionados por el contratista para dejar los equipos adquiridos, no fueron autorizados por los funcionarios del Gobierno Regional, además no se cuenta con documentación idónea que acredite que la supervisión haya verificado las condiciones del almacén seleccionado.

Ante esto, la Fiscalía propone se dicte sentencia de terminación anticipada contra el exgerente regional de Infraestructura, Wilmer Vise Ruíz, por el delito de colusión, se imponga 6 años de pena privativa de libertad, la cual, al ser reducida por acogerse a esta institución procesal, dicha pena se reduce a 5 años de pena privativa de libertad efectiva, convertida a 257 jornadas de prestación de servicios a la comunidad.