Alcalde Mario Reyna pide que se implementen bloqueadores de señal de celulares en el penal El Milagro

0
8
spot_img

Durante la IV Sesión Ordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) el alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, pidió evaluar que se equipe al penal de El Milagro con bloqueadores de señal de celular y arcos detectores con sensores infrarrojos de seguridad, para evitar el ingreso de objetos prohibidos.

Es una puerta abierta el penal de El Milagro”, manifestó la autoridad edil al intervenir en esta nueva sesión que presidió el gobernador regional César Acuña en la que participaron las principales autoridades de nuestra región para seguir abordando la lucha contra la inseguridad.

Reyna propuso que a través del gobierno regional o de una alianza con el gobierno nacional se pueda adquirir de manera urgente estos implementos que van a ayudar significativamente a reducir las extorsiones y otros delitos

Tenemos información de que los equipos que tenía el penal no están funcionando a cabalidad hace buen tiempo y eso va en contra de todo lo que se planifique en esta lucha contra la inseguridad”, señaló.

Es indispensable contar con el bloqueador de comunicaciones e internet que cubra toda el área que ocupa el penal y que garantice su eficacia; además de tener funcionando detectores infrarrojos de seguridad, para que no sigan ingresando celulares, chips, droga y otros artículos prohibidos”, añadió.

El uso de arcos o cámaras termográficas permite observar objetos que intentan ser pasados de manera oculta hacia algún lugar y actualmente juegan un papel muy importante en el mundo de la seguridad.