Piden mayor presencia policial permanente en el emporio conocido como tacorita

0
8
spot_img

El coordinador de la Asociación Municipal de Alcaldes Vecinales de Trujillo, Elio Delgado Loredo, señaló que los moradores de la urbanización Palermo tienen que convivir con el comercio informal que genera el emporio comercial “Albarracín” o más conocido como “tacorita”.

Delgado Loredo precisó que esta situación se ve reflejada todos los días, donde la extorsión y el robo son actividades ya normalizadas en esta zona, especialmente en los alrededores del mercado exmayorista y tacorita.

“La problemática que tenemos acá en Palermo, mi territorio vecinal, es que es el centro comercial más grande que hay en el departamento de La Libertad. En todo Palermo y calles aledañas es puro comercio, donde existe la extorsión y los robos. Con el comercio informal, roban y se meten por Palermo o se meten por “tacorita” y no pasa nada”, declaró en Opinión Libre.

Ante esta grave situación de inseguridad, Elio Delgado exhortó a las autoridades locales que tomen cartas en el asunto y puedan erradicar el comercio informal y las acciones delincuenciales. Además, precisó que el actuar delictivo va en aumento en esta zona, dado que no existe la presencia policial ni mucho menos el accionar de las gerencias municipales que deberían poner orden y seguridad para los vecinos de la urbanización Palermo.

“Las autoridades no hacen nada por parar esta situación, a veces nosotros llamamos a IRAN y ellos sí se acercan y tienen presencia, pero es una unidad que solo tiene 4 camionetas que no se abastecen. Cuando uno llama a la policía nos dicen que la camioneta no está y que cuando apenas llegue nos mandarán a los efectivos del orden, pero nunca se presentan. Nunca hay un policía en el mercado mayorista ni mucho menos en “tacorita”, hubo una caseta de la policía, pero ahora no está activa”, resaltó Elio Delgado.