El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) realizó un operativo simultáneo en los penales de Ancón I y Lurigancho, en Lima, así como en Challapalca, Moquegua, y El Milagro, Trujillo; en el marco de la lucha contra el crimen organizado.
La intervención se inició a la media noche y fue liderada desde el penal Ancón I por el presidente de la república, José Jerí, y el jefe del INPE, Iván Paredes Yataco.
Más de 200 agentes del Grupo de Operaciones Especiales del INPE estuvieron a cargo del operativo simultáneo. Se revisó minuciosamente cada celda, los patios, pasadizos, servicios higiénicos y espacios reducidos para hallar objetos o sustancias prohibidas con apoyo de la brigada canina de esta institución.
La intervención, así como la revisión corporal de cada uno de los internos, se realizó de acuerdo a los protocolos establecidos, según precisa el INPE.
Como resultado de la intervención en los establecimientos penitenciarios las autoridades encontraron celulares y accesorios de equipos telefónicos empleados por los reclusos para realizar extorsiones desde la prisión. Se encontró también armas punzocortantes y droga.








