Efectivos de la Comisaría PNP Huamachuco, logró desmantelar un presunto centro de acopio ilegal de explosivos en el caserío Chugurbamba, distrito de Sanagorán, donde se incautó 12,300 cartuchos de dinamita, que presuntamente se usarían para la minería ilegal.
La intervención se activó tras recibir información confidencial sobre el traslado de material explosivo en camionetas hacia un inmueble rústico. Según refirieron, cuando el equipo policial ingresó al lugar, cinco sujetos huyeron.
En uno de los ambientes del primer piso, se halló una carga explosiva de magnitud alarmante. Se trata de 34 cajas con inscripciones FAMESA – EMULNOR – EMULSIÓN ENCARTUCHADA, 10,540 cartuchos de dinamita color rojo (EMULNOR 3000 – FAMESA), 1,800 cartuchos de dinamita color amarillo (EXSUR – EMULGOLD 80 7/8”), e inscripciones de “PELIGRO EXPLOSIVOS – PRODUCTO PERUANO”.
“No hay escondite para el crimen. La Policía actúa con decisión, estrategia y coraje. Este operativo demuestra que estamos presentes, vigilantes y listos para proteger a nuestra gente”, señaló el Comando de la III Macro Región Policial La Libertad.








