El líder de Alianza para el Progreso, César Acuña Peralta, recientemente renunció al cargo de gobernador regional de La Libertad para postular a la presidencia de la República en las próximas elecciones de 2026.
La decisión tomada por la exautoridad regional ha sido cuestionada por su hermano Virgilio Acuña, líder de la agrupación política “Perú Federal”.
El también excongresista calificó el accionar de César Acuña como un “acto de traición” hacia la región La Libertad, dado que la población le entregó su voto y confianza para que nuevamente sea elegido gobernador regional, pero lamentablemente por segunda vez deja el cargo cuando la ciudadanía afronta una crisis en seguridad ciudadana.
“Cuando uno hace política, la política es el compromiso para servir a la gente, resolver los problemas de la gente y para que juntos podamos construir un mejor futuro para la gente y ese compromiso no puedo abandonarlo. Si tú abandonas un compromiso con la gente, abandonas un compromiso con tu pueblo, estás traicionando al pueblo”, declaró en Macronorte.pe.
“El señor César Acuña está traicionando al pueblo de La Libertad y desgraciadamente por dos veces, renunciar y abandonar a la región en los momentos más difíciles. Tal vez en un momento pensé que quizás es conveniente, porque este señor no ha resuelto nada y mejor que se vaya, pero por otro lado está el punto moral y ético. Este señor juró por cuatro años y su compromiso es cumplir con sus cuatro años, pero ya renunció y mi calificación es un “acto de traición” a la región La Libertad y no por primera vez, ya va por segunda vez”, aseveró Virgilio Acuña.