MPT coloca macetas en jirones del centro histórico para evitar que vehículos se estacionen en zonas rígidas

0
35
spot_img

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) colocó macetas y pinto parte de la pista en los jirones San Martín, Gamarra y Zepita, del centro histórico de la ciudad, a fin de impedir que vehículos se estacionen en zonas rígidas.

Asimismo, la iniciativa busca mejorar la seguridad de las personas y el orden vial en los alrededores de los colegios Seminario San Carlos y San Marcelo y Antonio Raimondi, zonas con alta afluencia peatonal y vehicular.

El proyecto contempla acciones de urbanismo táctico, como la ampliación de veredas, señalización, mobiliario urbano y ordenamiento del estacionamiento, además de campañas de educación vial y control policial.

Cada colegio tendrá accesos diferenciados por calles y horarios para reducir la congestión vehicular, especialmente a la hora de entrada y salida de los escolares.

El plan edil se trabaja en conjunto con el Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), la Gerencia de Transporte, Transporte Metropolitano de Trujillo (TMT) y la cooperación alemana GIZ (Proyecto CIMO),