La Fiscalía Anticorrupción ejecutó allanamientos simultáneos en La Libertad, Áncash y Lima, en relación a las investigaciones que se realizan por el caso Qali Warma.
En estas acciones, se detuvo preliminarmente a tres investigados por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias.
Uno de los detenidos fue el exgerente regional de Salud de La Libertad, Aníbal Morillo, así como a Jorge Silva, trabajador del Gore La Libertad, quienes habrían utilizado un esquema de contactos en dicha gerencia para facilitar, de forma irregular, apoyo a la empresa Frigoinca S. A. C., en permisos y fiscalizaciones sanitarias con el fin de obtener contratos con el programa de alimentación escolar.
Es de señalar, que en este caso también se investiga a Óscar Acuña Peralta (no fue ubicado), quien habría participado en el esquema de tráfico de influencias, en su vivienda se buscó documentación vinculada al citado caso.
La diligencia está a cargo del fiscal provincial Reynaldo Abia Arrieta, y un equipo de cinco fiscales adjuntos, quienes también incautaron equipos electrónicos, teléfonos celulares y dinero en efectivo.










