La consejera regional Cristina Méndez señaló que el director del IREN Norte, Hugo Valencia, será citado ante el pleno del Consejo Regional de La Libertad, debido al desabastecimientos de medicinas y tomógrafo inoperativo, situaciones que ponen en riesgo a los pacientes oncológicos.
“Habíamos encontrado algunas deficiencias como desabastecimiento de medicina, la problemática que tienen con el tomógrafo desde el mes de agosto y el director del Iren se comprometió a alcanzar la información solicitada y subsanar algunas observaciones que habíamos realizado, pero hasta la fecha no hubo ninguna mejora, por lo que vamos a solicitar la presencia del director del Iren al Consejo Regional”, mencionó.
La consejera cuestionó la gestión de Hugo Valencia a cargo del Iren Norte, debido a que, pese a contar con presupuesto, no ha invertido por mejorar la atención médica. Incluso señaló que la actual dirección devolverá dos millones de soles al Estado por incapacidad de gasto. Por ello, Cristina Méndez exige el cambio del director de dicho nosocomio.








