Pataz: operación “Martillo II” ocasionó pérdidas de más de S/291 mil a minería ilegal

0
23
spot_img

Las acciones contra la minería ilegal no se detienen en Pataz. El Comando Unificado Pataz (CUPAZ), conformado por la Policía Nacional del Perú y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, ejecutaron la operación «Martillo II», para debilitar las redes criminales y consolidar el control territorial.

Las fuerzas del orden desarticularon rutas, corredores y mecanismos empleados por la minería ilegal, que eran utilizadas para el traslado de insumos, maquinaria y logística de redes criminales.

En el centro poblado Cuymuy, se halló un campamento rústico, dos ambientes de material noble y siete pozas de cianuración, además de insumos, herramientas y accesorios empleados para la minera ilegal. La interdicción representa un impacto económico aproximado de S/ 291 580.00.

El CUPAZ ha ejecutado también operaciones previas como Apocalipsis, Yanahuma, Armagedón, Rayo, Ruminaki y Dante, que ocasionaron más de S/ 247 millones de impacto, la destrucción de bocaminas, la incautación de explosivos y armamento de guerra, así como las capturas de criminales en Pataz.