Presidenta de la Comisión Organizadora de la UNCA ya fue notificada por presuntos actos de corrupción en la institución

0
305
spot_img

La Contraloría reveló que la Universidad Nacional Ciro Alegría (UNCA) aprobó y pagó en su totalidad un contrato de consultoría de obra, valorizado en casi S/ 500 mil, para la elaboración del expediente técnico de la futura Escuela Profesional de Ingeniería Civil y Diseño Arquitectónico, pese a que dicho trabajo presentaba incumplimientos contractuales y serias deficiencias técnicas, favoreciendo de esta manera al consultor encargado.

Esto fue informado, a través del Oficio N°000052-2025-CG/OC2022, a la Presidenta de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Ciro Alegría, Denesy Palacios Jiménez, para que disponga el inicio del procedimiento administrativo a los funcionarios involucrados en el informe, que ocasionaron un perjuicio económico a la Universidad Nacional Ciro Alegría por el monto de S/ 463 153,33.

Es así que, a través de sus redes sociales, la UNCA confirmó esta información señalando que la Comisión Organizadora, a través de su Oficina de Asesoría Jurídica y la Secretaría Técnica de Procedimiento Administrativo Disciplinario, vienen realizando las acciones legales en contra de Marlon Oribe Rodríguez y Luis Moya Julián.

“La alta dirección de la UNCA reafirma su compromiso en proteger los intereses de la universidad y velará por el cumplimiento de las medidas que sean pertinentes para garantizar el idóneo uso de los recursos del Estado”, precisa.

Además, aclaran que las presuntas irregularidades halladas por la Contraloría sucedieron desde el año 2021, y no involucran a la actual gestión de la Comisión Organizadora presidida por la. Palacios Jiménez, que inició funciones en julio de 2024.