Pese a que aún ganan las elecciones generales del 2026, el líder del partido político “Un Camino Diferente”, Arturo Fernández y su hermana Rosario del Pilar Fernández, candidata a la presidencia, protagonizan una disputa pública por la eventual banda presidencial.
A través de sus redes sociales, Arturo Fernández sostuvo que decidió colocar a su hermana como candidata únicamente por estrategia, debido a los procesos judiciales que enfrenta y que podrían dejarlo fuera de la contienda electoral. Sin embargo, acusó a Rosario de haberse negado entregarle la banda presidencial, por lo que, pidió a la ciudadanía no votar por ella.
“Como pasó, con tantas sentencias y teniendo un Poder Judicial corrupto, en cualquier rato me sentencian y se jode la lista, porque la Ley dice así, si al de la cabeza lo sacan, se cae toda la plancha presidencial y yo de ingenio llevo a mi hermana. Ella está yendo como parte figurativa. Yo coloco a mi hermana solo para que me reemplace, no tenía que dirigir el partido. Ella era figurativa nada más, porque el que iba a gobernar soy yo. Yo no sé que le pasó a Charo Fernández, mi hermana, y cambió de parecer, ya no se iba a quitar la banda presidencial, porque dice que es anticonstitucional, eso que le crean sus amigos”, mencionó.
Por su parte, Rosario Fernández aseguró que continuará firme con su campaña presidencial y negó que exista traición alguna dentro del partido. Indicó que las declaraciones de su hermano responden a un momento de enojo y frustración frente a presuntas irregularidades internas.
“Voy a seguir en campaña política, vamos a seguir en política. Es el pedido que él ha hecho a un enojo, a una frustración frente a las irregularidades en el partido. Voy a terminar lo que empecé y voy a trabajar hasta el final. Si la ciudadanía me da la presidencia del Perú va a tener que gobernar Arturo Fernández. Aquí no me vengan con bandas, quitar las bandas, yo no necesito hipocresías, a mi solo me respaldan los hechos, el resto son pretextos, un poco dudosos ahora” mencionó .
Sin embargo, denunció públicamente que viene siendo objeto de presiones para que renuncie a su candidatura. “La forma en como a mi me coaccionan para entregar el partido no me asusta, pero si me preocupa. Los acosos que vengo recibiendo del señor Roger Velásquez, amenazándome que deje el partido”, declaró a la prensa.
Rosario Fernández desmintió al loco de Moche señalando que no existe documento oficial del Jurado Nacional de Elecciones que lo excluya como candidato a la vicepresidencia, por lo que, aseguró que el partido nunca lo ha traicionado.
“Eso si desmiento totalmente. Nunca el partido lo ha traicionado, nunca, sin embargo, yo no puedo abalar a los malos militantes que han venido a aprovecharse del partido para llenarse los bolsillos”, refirió.
En otro momento, calificó de “dudosa” la reciente solicitud de su hermano para que Dani Pinillos renuncie a la organización política. “Cada quien es libre y Arturo como fundador él sabrá a quién pide renuncias, pero la forma tan dudosa en cómo lo pide hoy es lo que me sorprende. A mi campaña, (Dani Pinillos) no sube, yo voy a caminar con mis candidatos”, expresó.








