El responsable político de Alianza Para el Progreso (APP) en La Libertad, Martín Namay, se pronunció luego que APP no alcanzara la valla electoral en las elecciones generales y manifestó que asume con responsabilidad los resultados obtenidos.
“El país ha hablado. Y cuando el pueblo habla, se escucha con humildad. Los resultados no son los que esperábamos, no sólo para nuestro partido, este mensaje también ha sido dirigido para otros que hoy estamos en la misma situación. Personalmente expreso que no los minimizo ni cuestiono. Los asumo con responsabilidad. A quienes confiaron en nosotros, gracias. A quienes no lo hicieron, también los escucho. Este resultado no es sólo una derrota electoral, es un mensaje que debemos entender con profundidad. Hemos cometido errores. Y el primero es no haber conectado con lo que hoy siente y necesita el Perú”, mencionó.
Pese al escenario adverso, el dirigente afirmó que su compromiso político continúa. “Pero esto no termina aquí. La política no es un cargo, es un compromiso. Y cuando uno cree en el país, no se rinde. Nunca me he rendido, saldremos adelante. Hoy empieza una nueva etapa. Una etapa de reflexión, corrección y de renovación real. No de discursos, sino de cambios concretos. Vamos a volver a escuchar, a recorrer el país sin cámaras, a entender lo que hemos dejado de ver”, refirió.
Además, Namay también agradeció el mensaje enviado por la población a través de las urnas y aseguró que será tomado en cuenta en esta nueva etapa.
“Vamos a formar nuevos liderazgos y abrir el partido a quienes hoy no se sienten representados. Si el Perú nos ha quitado su respaldo, es porque debemos ganarlo otra vez. Y lo vamos a hacer desde cero, con más humildad y menos soberbia. Nuevamente, gracias por decirnos la verdad. La vamos a asumir. Este no es el final. Es el inicio de algo distinto”, expresó.








