No al deporte: MPT revoca certificado ITSE al Estadio Mansiche

0
16
spot_img

La Municipalidad Provincial de Trujillo, mediante Resolución de Alcaldía N.° 429-2026, revocó el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad de Edificaciones (ITSE) al Estadio Mansiche.

Según dicha resolución, el pasado 25 de junio de 2025, Inspectores Técnicos de Seguridad de Edificaciones Especializadas (ITSEE) de la Subgerencia de Riesgos de la MPT realizaron una visita de inspección al Estadio Mansiche y se verificó que el establecimiento deportivo no cumplía con las condiciones de seguridad de acuerdo a los normado en el Decreto N°002-2026-PCM.

Además, el documento edil precisa que se puso de conocimiento de esta situación a Gustavo Vega, administrador del Estadio Mansiche, y que se daba inicio de revocatoria del Certificado ITSE, otorgándole un plazo de cinco días hábiles para que presente sus descargos.

Seguidamente, el 9 de abril de 2026, la Gerencia de Gestión de Riesgo y Desastres remite el expediente de todo lo actuado a la Oficina General de Asesoría Jurídica para que proceda con el trámite correspondiente.

El reciente 28 de abril, mediante Informe Legal N.º 967-2026, el área jurídica concluye que resulta procedente revocar el certificado ITSE N°098-2025 otorgado al Instituto Peruano del Deporte (IPD) de nombre comercial Estadio Mansiche, por no contar con las condiciones de seguridad que sustentaron la emisión de su Certificado ITSE.