Tras anuncia de paro: Gobierno aprueba subsidio para transportistas del servicio público

0
21
spot_img

El Gobierno aprobó un subsidio para los transportistas de carga y de pasajeros, por un total de 33,8 millones de soles, para contrarrestar el alza del precio de los combustibles, después de que el gremio de este sector anunciara un paro el próximo 2 de junio.

El subsidio fue aprobado en sesión del Consejo de Ministros, el mismo que establece un bono de cuatro soles (1,17 dólares) por galón de diesel para los transportistas de carga y de pasajeros, por un periodo de dos meses.

Los beneficiarios deberán contar con autorización y habilitación vehicular vigente emitida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), los gobiernos regionales o municipalidades provinciales.

Además, contar con Registro Único de Contribuyente (RUC) en estado activo y sustentar las compras mediante comprobantes de pago electrónicos de proveedores inscritos en el Registro de Hidrocarburos del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería.

Cabe precisar que esta medida fue anunciada por el Ejecutivo horas después de que un sector del gremio de transportistas dijera que desde el 2 de junio acataría un paro nacional indefinido en protesta por el presunto incumplimiento de acuerdos pactados con el Gobierno en abril pasado.