La gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Angélica Villanueva, indicó que, La Libertad se prepara para recibir a más de 95,550 visitantes durante el feriado largo por Fiestas Patrias, lo que significará un crecimiento del 7 % en relación al mismo periodo en el 2025.
De acuerdo con la funcionaria, las actividades que se promueven por esos días en las provincias de la región La Libertad permitirán diversificar la oferta y garantizar un dinamismo turístico mayor.
Detalló que en el 2024 la región La Libertad recibió a 73,042 visitantes, mientras que en el 2025 se registró la presencia de 89,299 turistas, lo que significó un crecimiento del 22.5 %, de acuerdo con los reportes de los establecimientos de hoteles y restaurantes.
Remarcó que poco a poco el sector se reactiva en la región y solo queda seguir promoviendo y fortaleciendo la propuesta turística en otras provincias, para que el visitante no solo llegue a Trujillo, sino que vaya a todos estos lugares.








