5 regidores de la MPT intentaron endeudar a Trujillo por S/ 1500 millones con proyecto de PTAR

0
1
spot_img

El Concejo Municipal de Trujillo rechazó la propuesta de Proinversión para reactivar el proyecto de la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), que contemplaba concesionar a una empresa privada la construcción y operación de la infraestructura por un periodo de 25 años y con un costo aproximado de S/ 1,500 millones.

Sin embargo, llamó la atención que cinco regidores votaran a favor de continuar con el proyecto pese al compromiso económico que podía generar para la ciudad. Los concejales que respaldaron la propuesta fueron Cristian Luján, quien además fue el impulsor de esta polémica reactivación, Eyby Guibert, Estefanie Medina, Mayra Campos y Jorge Tam.

En tanto, los regidores que votaron en contra fueron Andrés Sánchez, Sandra Trujillo, Luis Miguel González Rosell, Juan Namoc, Mirella Zegarra, Giancarlo Toribio y Juan Camino. Asimismo, Melvin Valderrama y Blanca Díaz optaron por abstenerse.

La propuesta de PROINVERSIÓN contemplaba una concesión de 25 años para la construcción y operación de la nueva PTAR, bajo un esquema cuyo costo estimado alcanzaba los S/1,500 millones, lo que generó cuestionamientos debido al nivel de compromiso económico que podía asumir la ciudad.

De esta manera, el proyecto impulsado por PROINVERSIÓN quedó rechazado por el actual concejo municipal. La decisión deja en manos de las nuevas autoridades ediles, que asumirán funciones en 2027, la posibilidad de retomar la discusión sobre una nueva planta de tratamiento para Trujillo.