Ministerio Público desplegó 185 fiscales en La Libertad durante elecciones municipales y regionales

0
10
spot_img

El Ministerio Público desplegó un total de 185 fiscales en las 12 provincias de La Libertad durante la jornada de elecciones municipales y regionales, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la legalidad y prevenir posibles delitos electorales.

Los representantes del Ministerio Público realizaron labores de monitoreo y supervisión en los 481 locales de votación habilitados en la región, cubriendo tanto las zonas costeras como los sectores andinos.

El despliegue fiscal comprendió las provincias de Trujillo, Virú, Chepén, Ascope, Pacasmayo, Sánchez Carrión, Otuzco, Santiago de Chuco, Julcán, Gran Chimú, Bolívar y Pataz.

La labor estuvo a cargo de fiscales de Prevención del Delito y de las fiscalías provinciales, quienes verificaron el normal desarrollo de las actividades electorales y permanecieron atentos ante cualquier eventualidad que pudiera afectar el proceso.

Entre las principales acciones realizadas estuvo la verificación de la instalación oportuna de las mesas de sufragio, así como la supervisión de la custodia del material electoral, cuyo resguardo fue verificado en la totalidad de los locales visitados.