Fiscal Juárez justifica pedido de disolución del Partido Nacionalista

0
471
spot_img

«Este pedido [de disolución del Partido Nacionalista] se enmarca dentro del marco legal. Aquí yo no estoy alegando que los partidos políticos son una institución que se dedica a cometer crímenes, sino que los partidos políticos y en el caso del Partido Nacionalista, nace lícito, pero en el camino se va convirtiendo en actividades ilícitas que viene realizando a través de sus integrantes», sostuvo el fiscal Germán Juárez en una entrevista con «Panorama».

El fiscal, que integra el equipo especial del caso Lava Jato, aseguró que el pedido de disolución del Partido Nacionalista Peruano (PNP) se enmarca en la ley, debido a que esta organización “fue instrumentalizada para cometer delito” por sus máximos dirigentes, Ollanta Humala y Nadine Heredia.

«La ley qué dice, que las personas jurídicas que son instrumentalizadas o que son utilizadas para cometer delito, simplemente tienen que ser incorporadas al proceso para efectos de las sanciones de ley y eso es lo que se ha hecho en este caso», señaló.

«Es el primer caso en materia de lavado de activos que está referido a campañas electorales y justamente esto va a marcar un hito para los demás casos que puedan seguir», agregó el fiscal.