La Libertad: Gobierno regional impulsa ley seca para combatir la Covid-19

0
502
spot_img

La Ley seca y el cierre de tránsito vehicular entre Chimbote y Trujillo, son las nuevas medidas que entrarían en vigencia en la región La Libertad. Así lo anunció el gobernador, Manuel Llempén, para reducir contagios y muertes por el coronavirus.  

“Estamos preocupados por lo que viene ocurriendo y todas las semanas nos reunimos en el Comando Regional Covid-19 para analizar la evolución de los índices de contagios y fallecimientos”, señaló Llempén Coronel.

En tanto, la máxima autoridad regional lamentó que el alcalde de Trujillo, José Ruiz, no se haya presentado a la importante reunión.

“No hemos tenido una razón o justificación de su ausencia. Esperábamos que venga. No nos han explicado porque no llegó, no se comunicó el motivo y lamentamos eso, pero causó extrañeza entre los participantes su ausencia”, dijo.

En tanto, los alcaldes que participaron en la reunión reiteraron sus esfuerzos, que pese a no tener recursos, de seguir fortaleciendo las acciones para contrarrestar los avances de la segunda ola del coronavirus.

“Los alcaldes están pidiendo presupuesto para contratar fiscalizadores y vamos a insistir con ese pedido ante la presidente del Consejo de Ministro”, sostuvo Llempén.

Además, se confirmó constantes inspecciones a los mercados de la región para garantizar que cumplan con los protocolos de bioseguridad.