El gerente regional de Agricultura, Manuel Chávez Castro, indicó que los proyectos ecosistémicos que comprende las cochas y la forestación, así como los proyectos de reservorios en la región van a continuar ejecutándose en el presente año, para ello, se dispondrá de S/45 millones.
Estos importantes proyectos están orientados a la siembra y cosecha de agua con la finalidad de captar el agua de las lluvias, a fin de retenerla, almacenarla y usarla de manera responsable mediante el riego tecnificado.
El funcionario precisó que se tiene previsto sembrar siete millones de plantones de pino e impulsar proyectos productivos de ovinos, crianza de cuyes, de granos, de vacunos, entre otros.
Finalmente, Chávez Castro remarcó que trabajará con Procompite para implementar proyectos de lácteos, quinua y chocho, así como con Cedepas Norte en la ejecución de otras iniciativas para mejorar la economía de los agricultores liberteños.
Fuente: Chami Radio








