Denuncian que personal médico del Hospital de Apoyo Otuzco solo laboran 10 días al mes

0
565
spot_img

Pobladores de la provincia de Otuzco vienen quejándose por la pésima atención que reciben en el Hospital de Apoyo Otuzco. 

El portal Prensa Libre Perú tuvo acceso al horario de trabajo del personal médico e indicaron que los profesionales y especialistas que laboran en este nosocomio solo atienden 10 días al mes y cobran sueldos de manera puntual.

Asimismo, detallan que los especialistas como el Cirujano Plástico, el  Otorrino o el Gastroenterólogo entre otros, hacen turno noche y en emergencia para tener más días libres y dejar de atender a los pacientes en el día que es el horario donde más se requiere de sus servicios.

Es de señalar, que una gran cantidad de pacientes que ingresan por emergencias al hospital de Otuzco y terminan siendo referidos a los hospitales de Trujillo donde son dejados ante la impotencia de los familiares quienes sufren muchas veces sin contar con los medios económicos necesarios.

Al cierre de esta nota, este medio intentó comunicarse con la directora ejecutiva de la Red de Salud Otuzco, Cynthia Quesquen García, sin embargo, no logramos recoger su versión, pues no contestó nuestras llamadas.