Huamachuco: en diciembre iniciará construcción del nuevo hospital “Leoncio Prado”

0
649
spot_img

Tras actualizarse el expediente técnico y ser aprobado por Ministerio de Salud (MINSA), se realizará la construcción de la nueva infraestructura del hospital “Leoncio Prado” en la ciudad de Huamachuco, con una inversión de 192 millones de soles.

Para ello, el Gobierno Regional de La Libertad firmó un convenio con el Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), acto que contó con la presencia del ministro de Salud, César Vásquez, y equipos técnicos del MINSA.

Es así que con la nueva infraestructura, el hospital de Huamachuco contribuirá a descongestionar de pacientes a los hospitales de la ciudad de Trujillo, debido a que cuando entre en funcionamiento, los pacientes del ande liberteño ya no serán derivados al Belén y Regional Docente.

La obra beneficiará a más de 190 mil pobladores de las provincias de Sánchez Carrión, Bolívar y Pataz, que tendrán atención eficaz y oportuna, al contar también con equipamiento moderno, laboratorios y más servicios médicos y profesionales de alta calidad.

“Esta es una demostración que el gobierno está invirtiendo en lo prioritario y lo prioritario es la salud”, sostuvo César Acuña.

Además, destacó que un gobernante debe tener como mayor preocupación elevar la calidad de vida de la gente, invirtiendo lo más que se pueda en el desarrollo humano, poniendo énfasis en la educación y la salud.

El nuevo hospital tendrá 79 camas hospitalarias, 32 consultorios, 6 cunas, 2 salas de operaciones y 2 salas de parto. Será construida sobre un área de 17,475.90 metros cuadrados, tendrá un sistema de aisladores sísmicos y será equipado con tecnología moderna.

Los servicios que se brindarán son: consulta externa, enfermería, urgencia y emergencia, sala de partos, centro quirúrgico, hospitalización, patología clínica, diagnóstico por imágenes, farmacia, entre otros.

“Con los equipos técnicos del Minsa y PRONOIS, hemos avanzado con las actualizaciones del expediente técnico, a fin de convocar a licitación pública y antes de fines de año se coloque la primera piedra”, mencionó el ministro de Salud, César Vásquez.