Trujillo: Defensor del Pueblo invita a gestión de Arturo Fernández a trabajar de manera coordinada

0
558
spot_img

La gestión del cuestionado alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, no presenta avances significativos para mitigar el posible fenómeno El Niño que se presentaría en las próximas semanas en nuestra ciudad.

Por el contrario, la autoridad edil ha centrado sus esfuerzos en realizar transmisiones en vivo atacando a diferentes autoridades municipales y regionales, así como, periodistas y medios de comunicación que cuestionan su pésimo trabajo en favor de la población trujillana.

En esa línea, el representante de la Defensoría del Pueblo en la región La Libertad, José Agüero Lobatón, invitó a Fernández Bazán a realizar un trabajo coordinado con las instituciones, a fin de ejecutar acciones que minimicen el impacto del fenómeno El Niño.  

“Es necesario que, en este tiempo, por esta situación de las lluvias y las personas, cambiemos de actitud. No estamos acá ante acciones partidarias, estamos ante la población que necesita apoyo”, comentó Agüero en Macronorte.pe.

“Cuando pasa un desastre, y si es que no hubo prevención, ¿Cómo solucionamos eso?, necesitamos maquinaria fuerte, la municipalidad no lo tiene, entonces hay que pedir apoyo al gobierno regional o al ministerio de Vivienda, pero si yo me peleo y lo insulto, ¿Cómo voy a coordinar?”, agregó.

Es de señalar que hace unos días, el subgerente de Defensa Civil del gobierno regional La Libertad aseveró que la gestión de Arturo Fernández continúa sin articular acciones con el Gobierno Regional La Libertad para realizar trabajos de prevención ante la posible llegada del fenómeno de El Niño. Asimismo, precisó que el alcalde debería dinamizar los siete millones que el Ejecutivo le designó para estos trabajos.