El Porvenir: en operativo de intervino panadería que almacenaba masa de panes y pasteles junto al inodoro

0
667
spot_img

La Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo realizó un operativo denominado “Por una Navidad Saludable 2023”, para fiscalizar a las panificadoras y panaderías de la ciudad de Trujillo.

En ese sentido, se intervino la panadería “El Sabrocito”, ubicada en la avenida Pumacahua, en el distrito de El Porvenir. Al momento de la fiscalización se verificó que no contaba con las condiciones de salubridad adecuadas, debido a que se encontró productos para consumo humano tipo “panetoncitos” sin registros sanitarios.

Asimismo, se halló productos como panes, pasteles y masas para la preparación de estos alimentos almacenados en los ambientes de los baños y con presencia de insectos.

Por ello, el personal de la Gerencia Regional de Salud de la Libertad dispuso como medida de seguridad sanitaria el decomiso de 110 panentoncitos y otros productos, pasando al área de salud municipal para el procedimiento de destino final por representar riesgo para la salud de la población.

De otro lado, en un segundo establecimiento ubicado en la cuadra 4 de la Calle Hermanos Angulo, la responsable de la panadería permitió la fiscalización del ente competente, por lo que fue sancionada por personal inspector municipal.

Personal fiscal procedió a exhortar a los responsables de los establecimientos a cumplir con las normas sanitarias para la producción y preparación de alimentos para consumo humano, en prevención de delitos contra la salud pública, como contaminación o adulteración de alimentos, y tráfico de alimentos destinados al consumo humano, que pueden ser sancionados hasta con 10 años de pena privativa de la libertad.