Martín Namay: “el cambio de gerentes lo decide el gobernador César Acuña”

0
569
spot_img

Hace unos días, el líder del Movimiento Regional Trabajo Más Trabajo, Elías Rodríguez, mediante un comunicado público, exigió al gobernador regional de La Libertad, César Acuña, que realice el cambio de los gerentes de Educación, Energía y Minas.

En respuesta a este pronunciamiento, Martín Namay, gerente regional del Gobierno Regional La Libertad, precisó que los otros partidos que vienen solicitando el cambio de gerentes, lo deben hacer cuando ganen un proceso electoral. Cabe precisar que el Movimiento Regional Trabajo Más Trabajo también pidió la destitución del gerente general.

“Las posiciones políticas se respetan. Siempre los de al frente, sobre todo cuando han tenido la coyuntura de una elección pasada que no han ganado, van a decir qué está mal y que tal o cual gerente debe salir. La única forma de que este movimiento político (Trabajo más Trabajo) pueda proponer cambios de gerentes es que su líder, Elías Rodríguez Zavaleta, gane una elección y ocupe el cargo de gobernador”, declaró a la prensa.

Namay Valderrama dejó en claro que la potestad de realizar cambios en las gerencias regionales es del gobernador César Acuña, a pesar que los consejeros de la oposición (Trabajo Más Trabajo) pidan la destitución de todos los gerentes.  

“Estas decisiones son estrictamente del gobernador Los consejeros de oposición quieren que todos los gerentes salgan, se creen gobernadores, creo que esa es una prerrogativa que la tiene el gobernador, quien tiene mucha experiencia, él (César Acuña) no va estar esperando que un consejero o consejera le diga que gerente es bueno o malo, o está cumpliendo las expectativas. El gobernador es una persona con mucho discernimiento y olfato político como para decir que gerentes están ayudando a cumplir los objetivos de su gestión”, declaró para Macronorte.pe.