Esta mañana, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se presentó a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República para defenderse de las investigaciones en su contra, las cuales la sindican como líder de una presunta red criminal en la que participarían sus tres asesores. A la reunión se presentó acompañada de su abogado, el excongresista aprista Jorge del Castillo.
«No existe la organización criminal ni lidero una. Buscan mi salida de la Fiscalía de la Nación. No he cometido ningún acto arbitrario ni ilegal, entonces lo que se ha iniciado es una campaña mediática en mi contra. Se usan los supuestos chats de un funcionario de mi gestión que ha estado en el Ministerio Público desde el 2015 y con ello se generan especulaciones», se defendió Benavides.
Según la investigación de la Policía Nacional, Benavides habría ejercido influencia de manera ilícita en la destitución de la Junta Nacional de Justicia, en la nominación del defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, y en la inhabilitación de Zoraida Ávalos.








