El candidato al decanato del Colegio de Contadores Públicos de La Libertad (CCPLL), Timoteo Maza Montalván, solicitó al Comité Electoral de este colegiado, que se respete el Reglamento General de Elecciones, Estatuto y normativa vigente en las votaciones que se realizará el próximo 17 de diciembre del año en curso, que definirá al nuevo Consejo Directivo 2024 – 2025.
Este petitorio enviado a José Luis Aguilar Pereda, presidente del Comité Electoral, el candidato a decano con la Lista N° 3, argumenta que en la primera vuelta celebrada el último 03 de diciembre, hubo participación activa del actual decano CPC. Eber Gilmer Burgos Vejarano, así como personal administrativo, incitando al voto a favor de la Lista N° 2; entre otras irregularidades.
“Se ha acreditado la participación activa del actual CPC. Eber Gilmer Burgos Vejarano y personal administrativo dentro del local de votación, incitando al voto por la Lista 2”, indica el oficio.
De otro lado, Maza Montalván, pone también de conocimiento que se permitió hacer propaganda de la lista contendora dentro del local de votación. Asimismo, precisa que hubo participación activa en los exteriores del local de votación de operadores de la Lista N° 2 que incitaban al voto.
“Se ha permitido la propaganda impresa de la Lista 2 dentro del local de votación. En los exteriores del local de votación hubo operadores de la Lista 2 induciendo al voto; originando asedio y malestar a nuestros colegas que llegaban a realizar su votación”, señala el documento.
En ese sentido, Timoteo Maza (Lista N° 3) solicitó al presidente del Comité Electoral que se garantice una elección justa y transparente en este colegiado.
“Por lo expuesto, acudimos a usted, solicitando, que en su calidad de presidente del Comité Electoral de Elecciones 2023, velar por el estricto cumplimiento de lo normado y se garantice una elección justa y transparente. Acudiendo, de ser necesario, el apoyo de la fuerza pública, para lo cual debe prever la presencia de efectivos de la Policía Nacional del Perú, según lo indicado en el artículo 38 del RGE. Artículo 39. No está permitido realizar acto o manifestación que altere el normal desarrollo del proceso eleccionario y el orden interno institucional o se fomente violencia desde el exterior, pudiendo en este caso el Comité Electoral, solicitar el apoyo de la fuerza pública”, puntualiza el oficio.








