La Municipalidad Provincial de Trujillo, bajo la gestión del suspendido alcalde Arturo Fernández, habría contratado de forma irregular a la empresa ‘SK Inversiones Generales S.A.C.’ para realizar el cambio de grass natural por grass artificial en el complejo deportivo Chan Chan, por un monto de 1.8 millones de soles.
Ante esto, el primer regidor de la comuna provincial de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, llegó hasta las instalaciones del referido complejo a fin de fiscalizar las labores que intentaba realizar la contratista encargada de los trabajos. Es así que al solicitar la contratación del servicio, el contratista solo se limitó a entregar una carta orden con el elevado monto antes mencionado.
Reyna Rodríguez señaló que esta contratación se realizó de forma directa sin pasar por una licitación pública. Además, indicó que este servicio no ha sido publicado en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), por lo que aseguró que las obras que viene realizando la gestión de Fernández Bazán se estarían entregando “a dedo”.
Cabe precisar que esta contratación directa se realizó bajo el servicio de “acondicionamiento para albergues” con un plazo de 25 días calendarios, por un monto de 1,848,288.00 soles, en el complejo deportivo Chan Chan.
Asimismo, durante la fiscalización del regidor Reyna, el contratista mostró las conversaciones de WhatsApp que tenía con la jefa de Logística de la comuna trujillana. En estas se pudo percatar que dentro de las conversaciones también se hacían referencia a una serie de contrataciones adicionales.
La empresa ‘SK Inversiones Generales S.A.C.’, tiene como gerente general a Luis Alberto Rodríguez Grados y estaría realizando coordinaciones directas de diversos servicios con la jefa de Logística. Este hecho irregular ha sido informado ante la Contraloría General de la República para que se realicen las investigaciones correspondientes.
Macronorte.pe accedió al portal del Seace y corroboró que la referida empresa ha contratado con la Municipalidad Provincial de Trujillo en el presente año por otro servicio con un monto de S/118,527.46.








