La Libertad: condenan actos de violencia y amenaza contra juez Víctor Burgos Mariños

0
521
spot_img

El pasado 28 de enero, seguidores del suspendido y sentenciado exalcalde de Trujillo, Arturo Fernández, llegaron hasta los exteriores de la casa del presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Víctor Burgos Mariños para lanzar amenazas contra el juez y su familia. Además, arrojaron objetos y realizaron pintas intimidatorias en las veredas.

Ante este lamentable y repudiable hecho, la Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de La Libertad emitió un pronunciamiento, condenando y rechazando los actos de violencia y amenaza que sufrió el juez Burgos Mariños.

«Rechazamos y condenamos toda acción que busque intimidar y agraviar a los jueces y juezas de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, con el propósito de interferir en el ejercicio de sus funciones”, se lee en el comunicado.

En esa línea, solicitaron a las autoridades policiales y del Ministerio Público que realicen las investigaciones correspondientes a fin de identificar a los responsables y sus motivaciones.