Ha pasado más de 1 mes desde que iniciaron las clases en los colegios de La Libertad, sin embargo, hasta el momento el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma no ha cumplido con abastecer con la totalidad de alimentos a colegios de El Milagro y Alto Trujillo, ocasionando que cientos de estudiantes se vean perjudicados.
Esto se corroboró durante la visita que realizó la consejera regional de Trujillo, Verónica Escobal, a las diferentes instituciones educativas de la provincia. Es así que cuando inspeccionó el colegio Julio Gutiérrez Solari, ubicado en el centro poblado El Milagro, observó que el programa estatal no abasteció de alimentos claves como: conserva de pollo y de carne, así como, fideos.
En el colegio Francisco Bolognesi, del distrito Alto Trujillo, también encontró el mismo desabastecimiento, sumado a ello, la necesidad del agua que requieren los estudiantes de la institución.
“Esta situación debe ser subsanada con urgencia y eso es lo exigiré permanentemente; Qali Warma está en la obligación de cumplir, y no vamos a parar hasta que así sea”, comentó Escobal.
En su momento, este medio de comunicación digital advirtió que Qali Warma no había cumplido con abastecer de alimentos a la totalidad de colegios, afectando a más de 45 mil alumnos entre el nivel inicial y primaria de los colegios ubicados en los distritos de Víctor Larco, Trujillo, Huanchaco y Chepén.
Esta negligencia se debió a que la Unidad Territorial La Libertad no logró adjudicar los ítems Chepén, Huanchaco, Trujillo 1, Trujillo 2, Trujillo 4 y Víctor Larco.








