Otra nueva denuncia se suma a los actos cometidos en el año 2023, durante la gestión de Arturo Fernández en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). Según el subgerente de Mantenimiento de la MPT, Luis Anderson Gil Mauricio, este año encontraron máquinas paralizadas e inoperativas por falta de repuestos.
Además, verificaron que se dieron servicios de mantenimiento y se entregaron diversas partes de las unidades pesadas, entre otras un cargador frontal, rodillo y volquete; repuestos que hasta el momento las empresas encargadas no quieren devolver.
En esa línea, indicó que a través de Servis Repuestos Jair, cuya representante legal es Anny Kathy Herrera Fernández, se le había alcanzado, por medio de su mecánico, la culata de motor turbo y el arrancador de un cargador frontal que ahora no se puede utilizar para el parchado de pistas.
De igual manera, precisó que hay un volquete Ford 800, en la Planta de Asfalto, donde la misma proveedora se llevó cuatro zapatas posteriores, cuatro rondans de zapatas, radiador, ventilador, arrancador, alternador y tres fajas de ventilador.
“El volquete no puede funcionar si no tiene estas piezas”, enfatizó el funcionario edil.
Gil Mauricio señaló que también se llevaron el motor completo y el turbo e incumplieron con arreglarlo y entregarlo dentro de los plazos, pese a que la ley de contrataciones indica que al no cumplirse existe una penalidad y se resuelve el contrato.
“Ellos dicen que no van a devolver las piezas si antes no les pagan, pero la norma es clara. Si no cumplieron en el plazo para la entrega de los servicios no se le puede pagar, porque eso acarrearía responsabilidad para quien da el visto bueno”, señaló.
“Tampoco está permitido que se lleven las piezas de un vehículo sin un registro, pero cuando estuvieron Giancarlo Gerónimo Echevarría, como jefe de planta en el año 2023, y el subgerente de Mantenimiento, Víctor Hugo Solórzano Vites, les dieron salida y los vigilantes indican que no hay ningún documento al respecto”, agregó.
Según se supo, la entrega de las autopartes se hizo con fecha 24 de noviembre del 2023, a Mario Díaz Barrenechea (padre de la proveedora y mecánico), en el local Cuatro Suyos, donde solamente se habrían dado autorizaciones verbales y directa, pese a no ser conforme a lo que mandan las normas vigentes.








