El pasado 12 de abril, el Consorcio Angular, integrado por las empresas Angular Ingenieros S.A.C y Pendulo Ingenieros E.I.R.L., se adjudicó el servicio de consultoría de obra para la elaboración del expediente técnico del proyecto: «Mejoramiento del servicio de educación primaria en I.E. 80553 Luis Felipe de la Puente Uceda del centro poblado Calamarca, distrito de Calamarca, provincia de Julcán”, por el monto de S/ 160 mil, que ejecuta la gestión del alcalde Berardo Contreras Rosa, en la Municipalidad Distrital de Calamarca.
Durante la etapa de presentación de ofertas electrónicas, solo dos postores realizaron su presentación. Se trata del Consorcio Educativo y el Consorcio Angular. Respecto al primer postor, su oferta no fue admitida debido a que no cumplió con la declaración jurada de los datos del postor y las empresas que la conforman no cumplen con la capacidad legal solicitada en los requisitos de calificación.
«En el cuadro de datos del consorciado N°1, el RUC 10108809197 no corresponde al consorciado, por lo tanto, no cumple con la declaración jurada de los datos del postor», argumentó el comité de selección.
«Las empresas consorciadas no cumplen con la capacidad legal solicitada en los requisitos de calificación, la misma que establece que deberán tener constancia de inscripción vigente en el RNP como consulto de obras donde se consigne la categoría B o superior en la especialidad de obras urbanas, edificaciones y afines», agregaron.
De acuerdo al acta de otorgamiento de la buena pro, el Consorcio Angular obtuvo una calificación de 96.6 puntos en los factores de evaluación a cargo del comité de selección integrado por Piero Aranda Casana (presidente), Yarit Jara Zavaleta (Miembro titular) y Luis García Zavaleta (Miembro titular).
La empresa Angular Ingenieros S.A.C tiene como accionista a Antoni Chilon Cabanillas y Emiliana Cabanillas Paúcar, mientras que Pendulo Ingenieros E.I.R.L. tiene a Yuly Arely Olivera Malca.










